El jefe del Ejecutivo está acompañado de Ariadna Montiel, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, dependencia encargada de operar este proyecto, así como del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
En este programa denominado Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, el gobierno de López Obrador determinó aumentar al doble el apoyo económico que actualmente reciben.
Por lo que ahora, los aproximadamente ocho millones de adultos mayores que hay en el país, recibirán mil 200 pesos mensualmente.
“Todo este mes se van a seguir entregando, se va a empezar con las tarjetas que ya se tenían, pero se está haciendo un censo casa por casa. Pensionados y jubilados también van a recibir la ayuda, vamos a llegar a finales de febrero entregando 8 millones 500 mil tarjetas. Contamos con el presupuestos de 100 mil millones de pesos para este año”, aseguró el presidente.
Además, indicó que todos los apoyos se van a recibir de manera directa, sin intermediarios. “La gente va a recibir su apoyo de manera directa porque hay el vicio de que se destinan los recursos desde arriba y no llegan o cuando llegan están incompletos”.
A los asistentes a la presentación se les repartió la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, la cual en la carátula cuenta con la imagen de Benito Juárez, Francisco I. Madero, así como de Sor Juana Inés de la Cruz y Leona Vicario.
Información de Agencias