Renuncia funcionaria a su cargo luego de que la graban robando

Tamaulipas.- Tras resultar involucrada en el delito de robo y ser exhibida a través de un video, Ángela Abigail Hernández Leal, decidió renunciar al cargo público que venía desempeñando como Agente del Ministerio Público Adscrita al Juzgado del Ramo Civil y Familiar en esta localidad.

La exfuncionaria estatal fue captada en video a través de las cámaras del sistema de vigilancia de un establecimiento; el pasado 8 de enero llegó a la papelería San Javier y en un descuido de la empleada, tomó con toda alevosía y ventaja una agenda con valor de 149 pesos para ocultarla entre varios cuadernos, sustrayéndola sin pagar por ella.

Minutos después, el dueño del lugar dio difusión del video a través de las redes sociales, haciéndose viral en cuestión de un par de horas, desencadenando una serie de fuertes críticas por parte de la ciudadanía, mismas que llegaron hasta autoridades superiores en Cd. Victoria, Tam.

Ante esto, hace un par de días, Hernández Leal habría recibido notificación de su cambio con el mismo cargo por parte de su jefe inmediato, quien tomó la decisión de enviarla a la Fiscalía de Altamira.

Sin embargo, tal vez por presión o vergüenza, ella no la aceptó y optó por renunciar al cargo público, argumentando también que sufría de una enfermedad llamada cleptomanía, a una manera de justificación.

Información de Agencias

leave a reply