Presentan a Gobernadora el proyecto Gazna Delicias que tendrá inversión de 200 mdp

Su inicio de operaciones se prevé para finales de 2023 y se espera que detone una serie de inversiones en el ramo industrial para la región centro-sur del estado

La empresa Gazpro anunció ante la Gobernadora de Chihuahua y miembros del sector empresarial de ciudad Delicias el proyecto Gazna, que contempla una inversión de 200 millones de pesos para dotar de gas natural al sector industrial de la región centro-sur del estado.

Al celebrar este importante anuncio, la mandataria estatal afirmó que el gas natural es el presente de la energía en el mundo, y darle este servicio a esta región implica un gran paso.

“Podemos decirle al mundo que en Delicias y en esta región, tenemos las condiciones para la inversión, que aquí es posible tener plantas productivas, porque contamos con gas natural”, enfatizó.

El proyecto se ejecutará en el lapso de los siguientes 20 meses y se espera inicie operaciones a finales del año 2023. En su primera etapa brindará servicio al sector industrial y comercial, posteriormente se distribuirá para el uso doméstico.

La titular del Ejecutivo, agradeció a la empresa por hacer realidad este valor agregado para la región y dijo no tener duda que próximamente se cosecharán los grandes frutos que dará este proyecto para Delicias y la región, con una ventaja competitiva que no tendrán las grandes ciudades del estado.

Refirió que ahora los inversionistas antes de decidir sobre sus nuevos proyectos, lo primero que buscan es el acceso a los energéticos, por encima de los incentivos fiscales y urbanos o condiciones de salud

Destacó que este proyecto da a Delicias otra importante ventaja que tiene que ver con el material con que serán construidos los ductos, donde se cambia el polietileno por el acero, que implica una inversión mayor, pero permitirá una mayor presión para transmitir gas natural de mayor calidad.

Gerardo Fuentes, representante de Gazpro, explicó que el proyecto Gazna ofrecerá el gas de la mejor calidad disponible en México, por su alto contenido en metano y limpieza, que permite el mayor poder calorifico, con menores residuos, que además lo hace más económico y amigable con el medio ambiente.

Luis Montgomery, responsable del proyecto Gazna, dijo que mediante una caseta de interconexión, el gas será regulado y transportado con los más altos sistemas de seguridad, con la garantía de abastecimiento constante.

Trabajará con un sistema de gas natural comprimido y tendrá un alcance de 300 a 350 kilómetros en la región, para lo cual se trabaja con la firma Santa Fe Gas, que es la comercializadora de gas natural subsidiaria de Fermaca, la mayor empresa independiente del ramo en el país.

Por su parte la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, subrayó que esta iniciativa brindará una vida diferente a esta región, desde el acceso a los servicios y a infraestructura.

leave a reply