Profesor de la unam discrimina a alumno por no tener webcam para sus clases

Ciudad de México.- Un profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, de la UNAM, discriminó a uno de sus alumnos por no tener cámara de video en su computadora.

El académico Jorge Saltijeral Oaxaca, le dijo que no tenía caso que tomara clases si no contaba con todos los elementos necesarios, mientras el estudiante le explicaba que su cámara estaba rota y que muchos compañeros no podrían comprar una.

Muchas familias no pueden costearse una webcam”, dice el estudiante. “Ese rollo sale sobrando. Los pobres ya se quedaron, respondió el profesor.

Luego de que este comentario clasista los usuarios en redes sociales explotaron, al resaltar su “inmadurez” y “falta de empatía” con los alumnos.

En otro mensaje le escribieron: “Muchas personas tienen computadoras que vienen sin cámara y/o celulares viejos. El alumno está en clase y cumpliendo. ¿Qué parte de que México es un País con gente en extrema Pobreza, y más en estos momentos donde el empleo cayó, no entienden?”.

Según algunos usuarios, Saltijeral Oaxaca también imparte clases en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, donde presuntamente ha estado involucrado en incidentes similares, aunque no había sido exhibido públicamente.

La universidad Autónoma de México (UNAM) no ha emitido ninguna postura al respecto.

Con información de El Imparcial.

Deja un comentario