La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por el  ingreso del Frente Frío No. 30 traerá fuertes vientos y posible caída de nieve en el noroeste del estado de Chihuahua el jueves y el viernes.

El estado de Chihuahua tendrá fuertes vientos con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en gran parte de la entidad jueves y viernes, mientras que los municipios de la región noroeste tendrían nevadas.

Así lo señaló Protección Civil por el ingreso del Frente Frío No. 30 al estado con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, donde también prevén se mantendrá el cielo parcialmente nublado durante los días.

Los fuertes vientos impactarían con mayor intensidad en los municipios de Janos, Galeana, Namiquipa donde alcanzarían los 80 kilómetros por hora y de hasta 60 km/h en Chihuahua, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Ahumada.

Mientras que en Guerrero, Guachochi, Balleza y Julimes serían de 50 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se podrían presentar lluvias aisladas a dispersas y para el viernes caída de nieve o aguanieve en la misma región noroeste, sobre todo en Janos, Madera y Casas Grandes.

Por su parte el sábado, tendría la entrada de un nuevo Frente Frío a la entidad que favorecerá cielo despejado, con vientos de 5 a 10 km/h y con ráfagas de hasta 30 km/h en las zonas occidente, suroeste y sureste, lo que incluye a: Namiquipa, Carichí y Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *