Tras tocar tierra en la península de Baja California, el huracán Lorena causó fuertes lluvias en el territorio nacional que se prolongarán hasta el domingo.

La presencia del huracán Lorena en México se ha reflejado con fuertes lluvias en varios estados del país tras su llegada este viernes a Baja California como categoría 1 en escala Saffir- Simpson de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, de manera que pidieron precaución para Sinaloa y Sonora.

Lorena llegó a Los Cabos moviéndose lentamente sobre la costa con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165, el huracán marcó con fuertes lluvias puntuales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, así como áreas de Durango y Sonora con vientos superiores de 80 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se estableció una zona de vigilancia de tormenta tropical desde Topolobampo hasta Guaymas.

Se tiene previsto que en partes del territorio nacional sigan las lluvias hasta este domingo por Lorena incluyendo a Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *