Publican boletas y certificados en línea

Ciudad Juárez— Tanto las boletas de calificaciones como los certificados escolares de los estudiantes de nivel básico –preescolar, primaria y secundaria– que egresaron del ciclo escolar 2020-2021 podrán ser consultados e imprimidos desde la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

No hay una fecha límite para que padres de familia y tutores realicen la consulta o descarga de los documentos señalados, ya que aparecerán en el sistema como parte de la base de datos e historial permanente del alumno, explicó la dependencia.

Los certificados escolares fueron puestos a disposición digital desde el ciclo escolar 2015-2016 y las boletas de calificaciones pasaron al formato virtual el año pasado, es decir, esta es la segunda ocasión en que están disponibles por medio de la plataforma SIE, dijo la portavoz de la dependencia, Eva Trujillo.

Para realizar la consulta o impresión de los documentos, las personas interesadas deberán ingresar al enlace http://sie.chihuahua.gob.mx/publico y seleccionar la opción “Consulta de historial académico”, introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y/o matrícula escolar, además de teclear un código que aparece en la misma pantalla. (Alejandra Gómez)

Cuentan con firmas electrónicas

“Es importante precisar que tanto las boletas de calificaciones, como los certificados escolares, cuentan con firma electrónica y en aquellos casos en los cuales se carece de esta validación, se pueden poner en contacto directamente con la página del SIE”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

El ciclo escolar 2020-2021, el primero que se cursó de principio a fin de manera virtual a causa de la pandemia de Covid-19, concluyó el pasado viernes 9 de julio por lo que el lunes y ayer martes fueron usados por los docentes para “Descarga administrativa”, como lo establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de un día establecido por primera vez en el pasado calendario con la finalidad de que los maestros tengan un día para evaluar a los estudiantes y subir cada una de sus calificaciones al sistema.

Deja un comentario