Que AMLO demuestre que fabricamos pruebas: exdirector de la DEA

Esta tarde en entrevista con medios nacionales el exdirector de operaciones de la DEA en México que encabezó la investigación contra Cienfuegos pidió a AMLO comprobar que la agencia  fabrico evidencias.

Esta tarde a través de medios nacionales fue difundida una entrevista realizada al exdirector de Operaciones de la DEA en México, Mike Vigil, quien arremetió contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tras la exoneración del coronel Cienfuegos.

De acuerdo con vigil, quien habló en entrevista para Grupo Fórmula en el programa “Atando cabos” con Denise Merkel, el grupo de operaciones paso varios años trabajando en el caso y la información presentada cuenta con fundamentos.

Por lo anterior pidió a AMLO probar que ellos “fabricaron evidencia”, como señalaron las autoridades durante la conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

“Lo que sucede con las declaraciones del presidente López Obrador es que no son válidas. ¿Que nosotros detuvimos al general Cienfuegos por una venganza? ¿Qué evidencia hay de eso? Nosotros no detenemos a personas por venganza. Que nosotros fabricamos evidencia contra el general Cienfuegos, que es la motivación. Si tienen pruebas sobre eso, que las presenten. Pero nosotros no vamos a arriesgar nuestra carrera para fabricar evidencia en contra del general Cienfuegos o cualquier personaje que esté involucrado en el narcotráfico”, manifestó,

Además señaló que el hecho da lugar a “desconfianza” por parte de la DEA para con México, pues anteriormente habían colaborado en operaciones similares como en el caos de la extradición de “El Chapo”.

“Muchas veces sabemos que hay individuos, por ejemplo adentro de las fuerzas de seguridad, que posiblemente son corruptos o están vinculados con el narcotráfico. Pero de todas maneras trabajamos con miembros de la Marina o el Ejército”.

Cabe destacar que Vigil fue director de las operaciones en México durante más de 10 años, por lo que estuvo directamente relacionado con la invetsigación contra “El Padrino”.

Deja un comentario