El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló al Subsecretario de Estado de Estados Unidos que no opine en asuntos internos del país mexicano.

Aseguró que lo que hace falta es la cooperación con respeto a la soberanía de cada país, por lo que “no deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno”.

Esto luego de que Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de EU, advirtió que “en este momento, lo que es de la mayor importancia es que México desarrolle y comparta con nosotros una estrategia integral para confrontar el crimen organizado», indicó Glenn.

Por otro lado indicó que es necesario “un compromiso político más fuerte de los más altos niveles del Gobierno de México», dijo Glenn.

Por su parte AMLO aseguró que no se deben de situar como jueces y juzgar la estrategia pública de otro país.

“Imagínense que yo declare que está mal la estrategia de Estados Enidos porque permiten sin control la venta de armas, no es eso, cada país tiene su independencia, lo que sí es importante es buscar la cooperación”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *