ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren extraer agua aún después de pagar el tratado: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que la Federación pretende sacar más agua de al presa El Granero aún después del 24 de octubre cuando se termina la fecha para pagar el tratado.

En atención a medios, Corral Jurado explicó que Chihuahua ya no alcanza a pagar el agua que falta el cumplimiento del tratado, porque lo máximo que puede desfogar la presas El Granero son 22 metros cúbicos por segundo, sin embargo, quieren abrir La Boquilla para enviar el agua a Aldama y así seguir extrayendo el agua aún después del 24 de octubre.

“Lo que pasa es que ellos (Federación), quieren llevar más agua al Granero de Las Vírgenes y La Boquilla para tener agua y seguir extrayendo del 24 de octubre, es lo que quiere el Gobierno Federal seguir extrayendo agua del Granero”, dijo.

Agregó que en varias ocasiones solicitó a la Comisión Nacional del Agua que se revisen los números, porque hay una parte de la que ya se entregó que no la quieren contar como parte del tratado internacional.

Expuso que no se descarta que existan intereses de quienes utilizan el agua de manera irregular, pero la mayoría de los manifestantes es gente que tiene nomás de 5 hectáreas y que están preocupados por el riego de las tierras, son ejidatarios.

Deja un comentario