Reabren carretera en Guachochi tras derrumbes

El día 06 de julio del año en curso se dio inicio a los trabajos de rehabilitación del tramo carretero; Puerto del Bichi a Rio de Güerachi, por parte del departamento de obras públicas del municipio de Guachochi.

Cabe destacar que el tramo carretero es federal sin embargo ante los recientes derrumbes se realizan acciones de apertura de tramos, rastreo y limpieza.

El Alcalde Hugo Aguirre ha estado realizando las gestiones necesarias ante la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, para rehabilitar de igual manera el tramo carretero Guachochi – Agua Blanca y continuar con la rehabilitación del camino que conduce a Baborigame perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo, tramo que es transitado diariamente por usuarios de ambos municipios.

Los tramos mencionados son de competencia federal sin embargo el Ayuntamiento de Guachochi, suma esfuerzos para mantener las vías de acceso en condiciones que permitan el libre tránsito por las mismas, prevenir accidentes y molestias a los viajeros.

Con estas obras se avanza al compromiso de conseguir el bienestar de la población mediante caminos que son recurridos constantemente.

Deja un comentario