Botsuana es el hogar de casi un tercio de los elefantes de África. Los conservacionistas estiman que el país tiene alrededor de 130 mil elefantes según las últimas estimaciones de WWF. 

A pesar de las gestiones de defensores de animales, el gobierno de Botswana y el Ministerio de Medio Ambiente y Conservación de Recursos Naturales y Turismo mencionaron que gobierno había levantado la prohibición basándose en el consenso general de los consultados.

Cabe destacar que desde hace cinco años estaba prohibido, fue en el año de 2014 cuando ya podía cazarse este mamífero, esto decretado por el entonces presidente Ian Khama. Esto de acuerdo al medio Muy Interesante. 

Sin embargo, el Partido Democrático de Botsuana ha estado presionando para anular la prohibición diciendo que los elefantes se han vuelto increíblemente grandes en algunas áreas.

Sobre esto; “Presidente Masisi, por cada persona que quiere matar elefantes hay millones que los quieren protegidos. Estamos vigilando”, señaló la presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *