El estado de Chihuahua estaría en condiciones de reapertura a partir del 1 de junio si la curva de contagios empieza a bajar, informó Javier Corral; “vamos a abrir cuando estemos seguros que la tendencia es descendente”.

Durante su Facebook LiveCorral Jurado señaló que el Plan de Regreso a la “Nueva Normalidad” respeta la autonomía y autoridad de los estados, pues cada entidad puede marcar sus tiempos, sin embargo, el estado de Chihuahua estaría en condiciones de regresar a actividades de manera paulatina a partir del 1 de junio.

Sin embargo, esto si la curva de contagios se comporta como se espera, donde de acuerdo con la proyección para el municipio de Chihuahua y Juárez, el pico de contagios se dará del 15 al 18 de mayo.

“Sería contradictorio a todo que hemos hecho, al gran sacrificio que hemos realizado todos, el que pudiéramos adelantar esas medidas, vamos a hacerlo (reapertura) cuando estemos seguros en el estado de Chihuahua de que la curva esté en descenso, no vamos a abrir en el pico ni en la meseta, ni siquiera en lo que se conoce como la primera inflexión, sino cuando sepamos exactamente que esta tendencia descendente”, dijo.

Agregó que, el día de hoy se darán a conocer las medidas sanitarias y de sana distancia que tendrán que seguir en caso de cada semaforización que presentó el Gobierno Federal, pero mencionó que están de acuerdo con este plan.

“En el caso de Chihuahua podríamos iniciar el proceso de reapertura el 1 de junio si comprobamos que ha descendido la curva de infección, pero es importante decirles que en el caso de chihuahua se ha generado entre los días del 18 de mayo”, expresó.

Por lo anterior, si la curva de contagios se comporta como lo que calcularon autoridades a través de un modelo matemático, el regreso paulatino de actividades será entre el 1 y 4 de junio del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *