Registran récord de vacunación, aplican más de 600 mil dosis: López-Gatell

Cdmx.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ayer fue día récord en vacunación, al aplicarse 604 mil 065 dosis contra Covid-19.

En conferencia de prensa mañanera, destacó que al momento se han aplicado19 millones 951 mil 121 vacunas.

Subrayó que afortunadamente no se presentó la tercera ola de contagios; se hizo el anuncio en su momento para llamar a la población a tener mayor cautela, apuntó.

López-Gatell dijo que la vacunación no ha parado, excepto los días de la calibración, al inicio de diciembre de 2020.

Detalló que al 5 de mayo se han aplicado un millón 038 mil 899 al sector salud; al personal educativo, un millón 135 mil 367; personas de 60 y más años, 10 millones 689 mil 313; personas de 50 a 59 años 464 mil 659.

Llamó a las personas de 60 años y más que por cualquier circunstancia no se han vacunado, a que lo hagan, se les va a atender en esta etapa de 50 a 59.

En cuanto a la cobertura en el territorio para personal educativo, señaló que en ocho estados se concluyó y en ocho está activa la vacunación en este momento.

Mencionó que todo el territorio es de importancia, no hay preferencia por un estado o por otro, las decisiones del orden de vacunación tienen que ver con criterios técnicos como las condiciones epidemiológicas y de la cantidad de vacunas que llegan.

“Preferimos que sean distribuidas para que alcancen a vacunar una entidad por completo, esto implica que en las entidades federativas de mayor población, puede ser un elemento que a veces nos lleve a fragmentar y completar la vacunación en dos bloques.

“Esto solo va a suceder la Ciudad de México y en el Estado de México que son los de mayor población”.

Respecto a personas de 50 a 59, aún es limitada la cobertura, menos de 500 mil personas; no se ha concluido ningún municipio.

Sobre los eventos secundarios, dijo que son poco frecuentes y leves, nadie ha perdido la vida por la vacunación.

Deja un comentario