Reprobó México seguridad aérea ¡por segunda vez!

La Agencia Federal de Aviación Civil dio a conocer que México continuará en categoría 2 en la Seguridad Aérea ya que «reprobó» por segunda vez por culpa del presupuesto, personal no calificado y marco regulatorio.

En una entrevista el subsecretario de transportes, Rogelio Jiménez Pos, indicó que en la revisión técnica que le efectuaron a los aeropuertos de México, identificaron nuevas deficiencias que no pudieron resolver.

México está en categoría 2 desde mayo del año pasado porque la Administración Federal de Aviación encontró 28 fallas en la estructura y al menos otras 20 fueron encontradas en una revisión técnica, por lo que las aerolíneas mexicanas siguen sin poder abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.

En este sentido, Jiménez Pons dijo que el gobierno espera recuperar a como dé lugar la primera categoría antes de que concluya este año ya que gracias a esto las aerolíneas mexicanas perdieron por lo menos un millón 100 mil pasajeros proo la cobertura de las líneas estadounidenses que aprovecharon la categoría 2 del país para aumentar sus vuelos.

“Estamos haciendo una etapa de sumar toda esta problemática y meterla en una visión integral de todos los problemas para que las soluciones no sean por detalles, más a fondo, más integrales”, remarcó el subsecretario de transportes.

El 24 de junio, la autoridad aeronáutica mexicana no fue capaz de demostrar ante las autoridades de aviación el avance en los hallazgos que ponen en entredicho la seguridad aérea en el país e incluso encontraron más de 20 nuevos puntos a mejorar.

leave a reply