Guachochi.- Luego de que se diera a conocer de manera pública ante diferentes medios de comunicación y redes sociales que un Priista de cepa en este municipio abandonará el tricolor y se uniera a otro partido político para llegar a la candidatura para la alcaldía el presidente estatal Alejandro Domínguez envía a militantes un posicionamiento de los motivos que se tuvieron tras no ser Pablo Moreno el abanderado.
A pregunta expresa Domínguez dijo estar muy sorprendido por el actuar de Moreno, ya que fue parte del partido desde siempre, tanto así que fungió como funcionario en más de una ocasión,

Domínguez confirmo que incluso hubo ofrecimientos para el cuando se le explicó que de momento otra persona sería quien representaría al tricolor en Guachochi por los motivos que se explican en el documento en mención.
A manera textual se leé lo siguiente:
Chihuahua, Chih. A 25 de febrero de 2021

Posicionamiento del PRI Estatal ante militantes de Guachochi
Alejandro Domínguez Domínguez

Ante las afirmaciones que ha realizado Pablo Moreno, militante y ex aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Guachochi hago de conocimiento público que:

El PRI priorizó candidaturas de unidad en la mayoría de los municipios, mismas que se lograron con el trabajo de una comisión estatal para la designación de candidatos.

En todos los municipios se han llevado a cabo negociaciones, acuerdos y alianzas con el fin de lograr el triunfo del PRI en la contienda estatal que viviremos el próximo 6 de junio.

En el caso de Guachochi manifestaron su aspiración 4 líderes de reconocido trabajo y trayectoria.

Pepe Yáñez, Pablo Moreno, Martín Islas y César Martínez, fueron citados a las oficinas del Comité Directivo Estatal para llegar a una candidatura de Unidad la cual se respetaría y se sumarian a los trabajos del partido, a lo cual todos estuvieron de acuerdo.

Pablo Moreno fue invitado a presidir el Comité Directivo Municipal de Guachochi, que en su momento aceptó en común acuerdo con los aspirantes. Se concluyó que se llevaría a cabo ese nombramiento.

El aspirante Pablo Moreno se comunicó conmigo para manifestar que por cuestiones personales se retractaba y no asumiría la dirigencia del PRI en Guachochi.

Pablo Moreno es militante del PRI desde 2011, refrendó su afiliación en 2014 y en 2020. Desconocemos el detalle de su situación personal y respetamos su decisión.

Los compromisos realizados con los aspirantes se cumplieron y cumplirán a cabalidad en todo momento, siempre respetando y motivando la inclusión de nuestros militantes.

i) Quienes nos dedicamos a la política tenemos como único elemento de garantía la palabra en el cumplimiento de los acuerdos, a eso sujetamos las pláticas con Pablo Moreno y los demás aspirantes en el Estado. En el PRI estatal no pretendemos excluir a nadie, por eso, en común acuerdo con Pablo, decidimos que el asumiría las tareas de dirigente del partido en Guachochi; hecho que acepto y decidió asumir, lamentablemente, por hechos que desconozco, decidió hacerse a un lado, refrendando su palabra de permanecer en el PRI.

A la militancia del PRI en Guachochi le refrendo nuestro compromiso de construir juntos un mejor destino para ese gran municipio; en este proyecto cabemos todos.

Sin más por el momento, agradezco su atención
Unidad en el trabajo

Alejandro Domínguez Domínguez
Presidente del Comité Directivo Estatal

Para finalizar el líder del PRI dijo confiar en las desiciones que se han tomado para los próximos comisios electorales, pidió unión, compromiso y lealtad, pero sobre todo coherencia como políticos por el bien del los Chihuahuenses, dejar de hacer «berrinches» para beneficio propio y aprender a hacer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *