El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que trabaja con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir la introducción del acero y aluminio chino que burla aranceles.

Lo anterior lo declaró Biden en acto de campaña en la sede del sindicato de los trabajadores siderúrgicos en la famosa ciudad acerera de Pittsburgh.

Dijo que China está dispuesta a introducir acero y aluminio a Estados Unidos a través de México para eludir los aranceles.

Por ello, indicó que el pasado martes envió una delegación de altos cargos a reunirse con López Obrador para atender el asunto.

«México y Estados Unidos van a trabajar juntos para resolverlo», aseveró Biden.

Anteriormente, Joe Biden expuso su intención de triplicar los derechos de aduana del acero y el aluminio chinos importados por Estados Unidos, ya que considera una competencia «injusta», que penaliza a los trabajadores de EE.UU.

La Casa Blanca apuntó que las políticas y subsidios de China en favor de sus industriales locales de acero y aluminio implican que los productos norteamericanos de gran calidad se ven perjudicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *