Washington DC, Estados Unidos.-  Estados Unidos volvió a imponer sanciones a Venezuela mientras se desvanecen esperanzas de una elección presidencial justa.

El Departamento del Tesoro en su sitio web informó que reemplazó una licencia que alivió sus sanciones petroleras a Venezuela por una nueva de 45 días para que empresas liquiden sus transacciones.

Las sanciones son en respuesta al incumplimiento por parte del Presidente Nicolás Maduro de ciertos compromisos electorales, dijeron altos funcionarios de Estados Unidos.

El Ministro venezolano de Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró este miércoles que su industria «no va a parar» ante la eventual reactivación de sanciones por parte de Estados Unidos, que, destacó, no se verá afectado en la práctica por esas medidas.

Washington había amenazado repetidamente en los últimos meses con restablecer las sanciones energéticas a menos que Maduro cumpliera sus promesas que llevaron a un alivio parcial de las sanciones estadounidenses a partir de octubre, luego de un acuerdo electoral alcanzado entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Las amplias sanciones a la industria petrolera de Venezuela fueron impuestas por primera vez por la Administración Trump en 2019 tras la victoria electoral de Maduro, que Estados Unidos y otros Gobiernos occidentales rechazaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *