Retomará Municipio células mixtas de seguridad con el Ejército

El Gobierno Municipal de Chihuahua y la Secretaría de Defensa Nacional volverán a integrar las células mixtas de seguridad en la ciudad luego de un periodo de descoordinación ante el conflicto Estado-Federación cuando se suspendieron estos patrullajes

La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno Municipal de Chihuahua reintegrarán las células mixtas de seguridad en la ciudad capital, anunció esta mañana la alcaldesa Maru Campos Galván.

Esto vienen luego de un periodo de suspensión de estas células mixtas ante la descoordinación entre el Estado y la Federación en materia de seguridad, con la separación de las mesas de de seguridad.

Fue el propio Gobernador Javier Corral quien confirmó la suspensión de las células mixtas el pasado 25 de septiembre.

“Estamos reforzando las medidas de seguridad, la coordinación con Sedena y con el propio Gobierno Federal. Por lo pronto viene el compromiso de la Sedena para volver a reinstalar las células mixtas aquí en la ciudad”, comentó la presidenta municipal de Chihuahua.

Indicó que esta mañana sostuvo una reunión con fuerzas federales y el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, en la V Zona Militar.

“Ahora vamos a contar con el apoyo de la Sedena para volver a integrar estas células mixtas en la ciudad”, concluyó Campos Galván.

Deja un comentario