Revientan evento de belleza estética y detienen a 3; cobraban 8 mil

La Secretaría de Educación y la Fiscalía General del Estado “reventaron” una plática informativa, donde tres pseudo-médicos realizarán intervenciones estéticas a un precio de 8 mil pesos cada una.

Fue a finales de la semana pasada, cuando la Secretaría de Educación recibió el reporte de que en un hotel de esta ciudad de Chihuahua se estaba llevando a cabo una sesión informativa, donde tres pseudo-médicos estaban “consultando” a pacientes para “diagnosticarlas” y posteriormente practicarles procedimientos estéticos.

Cada intervención tendría un costo de 8 mil pesos y ya estaban en la lista 18 pacientes, donde mínimo obtendrían una ganancia de 144 mil pesos.

Al llegar personal del Departamento Estatal de Profesiones, los “médicos” procedentes del estado de Jalisco, no pudieron acreditar su legal ejercicio y fue cuando llamaron a agentes ministeriales, quienes los detuvieron.

Javier González Mocken, secretario de Educación, confirmó esta intervención de la autoridad, donde la Fiscalía General del Estado ya les abrió el proceso penal correspondiente.

El Secretario alertó a los ciudadanos, pues para engañar, estas personas llevan a cabo pláticas y sesiones en hoteles de lujo, pero realmente se tratan de “charlatanes”.

Detalló que en Ciudad Juárez es donde más han detectado este problema y el modus operandi de estas personas es venir, “consultar” y posteriormente llevar a cabo los procedimientos de forma barata, para posteriormente irse a otro estado sin ningún tipo de seguimiento a sus pacientes.

leave a reply