Revocación de mandato; hacerla todos o encuesta, plan B: AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los mexicanos a hacer la revocación de mandato este próximo año o inclusive, como plan B, hacer una encuesta, para saber si los mexicanos quieren que siga al frente del gobierno.

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este 29 de diciembre de 2021.

El presidente López Obrador comentaba sobre la aprobación que tiene su gobierno y que la gran mayoría del pueblo, los de abajo los apoyan, nueve a favor y uno en contra, mientras los de arriba, entre ellos los jueces y las clases privilegiadas, reprueban su gobierno.

Respecto al tema de la revocación de mandato fue cuestionado el presidente y dijo que es una obligación constitucional del Instituto Nacional Electoral, organizar esta consulta de participación ciudadana.

Pero que en caso de negarse a llevarla a cabo, pueden convocar a todo el pueblo y buscar hacer la consulta, para que quede el precedente.

Inclusive volvió a comentar la posibilidad de que se busquen a cinco encuestadoras, las de más tiempo y “que no cucharen” para que hagan la consulta.

“Podrían ser cinco encuestadores y por teléfono” para que no salga tan caro, dijo el presidente, ya que consideró que se puede hacer una colecta para pagar esta encuesta.

Por último AMLO reiteró que la que tiene la principal obligación son las autoridades en materia electoral y que la Suprema Corte ya les ordenó que hagan la consulta, por lo que deberán esperar.

Deja un comentario