Se autoriza el proyecto de la Presa Palanganas: Miguel Colunga

Esta tarde en Noticieros La Patrona, tuvimos entrevista vía telefónica con el Diputado Miguel Colunga, quien nos da la primicia de la autorización del proyecto de la Presa de Palanganas, este proyecto, nos indica, va a detonar un sistema de riego para más de 650 hectáreas, las cuales se regarían con agua de la presa, además del beneficio económico que este proyecto va a generar para los habitantes de la región.
Ubicada en el Municipio de Casas Grandes, en una comunidad de nombre Palanganas, va a tener una inversión de mil 700 millones de pesos, siendo uno de los proyectos más importantes en los últimos años en el Estado de Chihuahua lo que representará una transformación para la región de Casas Grandes.
El Diputado señala, “Solo falta hacer un dictamen, que ya lleva un avance del 60% para que se den ya las inversiones y empiece ya la construcción de la presa de Palanganas”.
Respecto al caso del Secretario de Salud Enrique Grajeda que da positivo a COVID-19, el Diputado Colunga nos confirma que, por las agendas de trabajo se ha tenido contacto con personas de otros estados que han salido positivos, como es el caso del Gobernador de Tamaulipas.
“Hemos estado reunidos en la Junta de Coordinación Política, analizando la situación y la decisión es que mientras estemos en el semáforo naranja, el riesgo es alto, el riesgo de contaminación es muy alto y si no seguimos tomando las medidas de precaución que hemos tomando, la sana distancia, el tapabocas, el lavarse las manos, el evitar ir a reuniones o a espacios donde haya concentración de gente, es muy alta la probabilidad de contagio”.
El Diputado Miguel Colunga indica, que incluso puede haber un rebote de más perjudicial para la población, que hay que tener las precauciones correspondientes y no hay que confiarse.
Por: Melissa Parra.

Deja un comentario