Se fractura trabe en obras de AIFA; fallece trabajador

Ciudad de México.- La trabe de un distribuidor vial que forma parte de las obras de conexión con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) registró una fractura la mañana de este sábado e impactó con otras tres, en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

 En los hechos, ocurrido a menos de 10 días de que se inaugure el Aeropuerto, murió un trabajador de las obras, lamentó la administración del CEM.

 «Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó», aseguró el organismo.

«El Circuito Exterior Mexiquense activó todos los protocolos de seguridad de inmediato, notificando a Protección Civil y las autoridades competentes de los distintos órdenes de Gobierno».

 La compañía indicó que en los próximos días se reanudarán las labores de construcción del tramo.

 «El tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una vía alterna de la interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan en marcha», detalló la firma.

leave a reply