Pese a tener la negativa por parte de la dirigente estatal, Brighite Granados, y una nula atención por parte de las autoridades del partido, militantes de Morena pertenecientes a diferentes corrientes entre las denominadas ‘Los de Abajo’, se plantaron este miércoles a las afueras de las instalaciones del Comité Directivo Estatal de dicha fuerza partidista a fin de manifestarse tras las designaciones de candidaturas para las presidencias municipales.

Preocupados porque no hay democracia en la distribución de los espacios de coyuntura electoral, lo cual pudieron observar con la designación que se dio a conocer este miércoles a temprana hora, los manifestantes externaron igualmente el riesgo que se corre de que esta situación afecte también a la candidatura de la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

“No se están manejando transparentemente las encuestas ni los procesos, además de que están ausentes de las bases, están desvinculados con los morenistas de abajo…hemos buscado a las autoridades para preguntarles sobre el proceso y nunca están”, acusaron los inconformes.

Ante la constante negativa que tienen los integrantes del Comité Directivo Estatal de Morena a atender a estos grupos que son la base del partido, estos fueron contundentes al exigirles que “nos den la cara” a fin de que les expliquen la manera en la que se están realizando las encuestas internas y los consensos, toda vez que, al haberse inscrito varios de ellos para buscar ocupar una candidatura, no los han considerado para nada.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido con el municipio de Aldama, para el cual ya se designó al candidato; empero, aseguran que uno de los integrantes de ‘Los de Abajo’ se registró debidamente y recibió una llamada para lograr el consenso una vez que fue publicada la lista con los nombramientos. Esa misma situación, dijeron se está replicando en toda la entidad, pues insistieron en que no se les ha contactado para nada.

“Nosotros nos vamos a pronunciar en contra de todos esos expriistas, excorralistas que nada más eso quieren, volver otra vez a inmiscuirse en partidos para precisamente desbaratar todo este movimiento de la Cuarta Transformación”, externaron al acusar que Morena está postulando a candidatos provenientes de otros partidos en lugar de impulsar a gente emanada del pueblo.

Igualmente, una representante del magisterio compartió que han buscado a los dirigentes para solicitarles su apoyo ante las diferencias carencias y dificultades que presentan; sin embargo, lamentaron que han encontrado un partido omiso y de puertas cerradas a los propios militantes que fundaron el partido.

Finalmente, comentaron que entre las candidaturas que se dieron a conocer no se contempla la inclusión a los integrantes de las comunidades indígenas, “aún con las negociaciones con las que las cúpulas están definiendo las candidaturas se les está olvidando todavía la comunidad indígena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *