Se reorienta el presupuesto para apoyar los sectores más golpeados en ésta la mayor crisis de la vida contemporánea: Carlos Orozco Chacón

Hace algunos días Carlos Orozco Chacón Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, declaró que se estarían reorientando cerca de 18 millones de pesos, 8 millones 656 mil pesos para la Dirección de Mantenimiento Urbano, para adquirir insumos para desinfectar áreas, 5 millones de pesos para la Dirección de Desarrollo Rural para la reactivación económica, 4 millones de pesos para la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, para la adquisición de kit de insumos.

En esta ocasión en entrevista para Noticieros La Patrona, Orozco Chacón explica de manera detallada cual es el fin de reorientar este recurso indicando lo siguiente:

Que la partida de 8 millones 556 mil pesos destinado al Área de Mantenimiento Urbano es para llevar a cabo la sanitizacion y limpieza, ya que se sanitizan los para buses dos veces al día de igual forma las áreas de las plazas principales, los corredores del centro de la ciudad y hospitales ya que en estos se concentra una cantidad de gente importante.

En otro tema, se han estado repartiendo cubre bocas, protectores, incluso los empleados de algunas áreas como panteones o limpieza, utilizan trajes especiales dependiendo del área donde realizan la limpieza y sanitización, también se han estado haciendo trabajo en viviendas particulares de personas que se han detectado han tenido contacto con el virus se han sanitizado algunos domicilios particulares.

Se asignan 5 mdp para la Dirección de Desarrollo Rural, para la reactivación económica, son una serie de apoyos que no se realiza de manera directa, esto se hace a través de del apoyo de las distintas Cámaras que apoyan el tema Rural, como lo es la Unión Ganadera Regional, la Unión de Agricultores etc. 2.5 mdp estaban destinados para cada uno de los centros comunitarios de las colonias Soto y La Casita, mismos que se regresan para repartirse a través de los Organismos Ruarles. El municipio lo transfiere a los organismos y estos con sus agremiados apoyan a este tipo de actividades. Lo que quiere decir, que se quitó de obra, para repartirlo en apoyos ya que muchos sectores están sufriendo las consecuencias de esta gran crisis.

En relación a los kit de insumos señalo que son para la sanitizacion, limpieza, cubre bocas, geles y caretas que las empresas dan a sus empleados, de este apoyo son dos millones para apoyar a través de CANACO, un millón de pesos a través de CANACINTRA y un millón a través de COPARMEX quienes por medio de sus agremiados van a apoyar para la compra de estos insumos, para proteger a los empleados y se pueda reactivar la economía con las debidas precauciones, con la debida higiene para evitar la propagación del virus.

Orozco Chacón concluye con lo siguiente: “La verdad es que los costos de este problema van a seguir aumentando, la cobija es la misma y desgraciadamente también la recaudación de los Municipios del Estado y la Federación va en caída y se va a tener que seguir recortando en otras áreas para poder apoyar en esta contingencia”.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario