Se reúne Miguel Riggs con la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC

El Ing. Arnoldo Castillo Baray, presidente de CMIC Chihuahua, dio la bienvenida a Miguel Riggs, candidato a la presidencia municipal de chihuahua donde se expuso el plan de trabajo de la cámara para trabajar en conjunto, así como solicito varios compromisos por la cámara mexicana de la industria de la construcción, a la candidatura de la presidencia municipal de chihuahua de Miguel Riggs
Castillo Baray resalto que uno de los proyectos para poder ofrecer verdadero cambio a la ciudad es invertir en obra pública, por lo que uno de los puntos en los compromisos para trabajar en conjunto es la creación de un banco de proyectos, elaborados por empresas externas con una programación para ejecutarse a corto, mediano y largo plazo de la mano del plan de desarrollo Municipal.

Por su parte Miguel Riggs, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, en su intervención indicó que, lo más importante es inyectarle dinero, recurso a obra publica para darle un cambio a la ciudad,
Inyectarle si, al menos el 20% del presupuesto a obra pública al año, esto es mil millones de pesos y sin estar esperando apoyos de la federación, y les diré como, primero tenemos que hacer una reingeniería financiera en la administración de los recursos, indico Riggs.
Con esto les reitero, dijo, Riggs, en mi gobierno tan solo en obra pública destinaremos tres mil millones de pesos, provocando un cambio de fisionomía en la ciudad, y con ello se genera más empleo en nuestra ciudad, además de un verdadero cambio, porque lo que necesitamos en Chihuahua es un gobierno decente.
En mi gobierno todos vamos a trabajar por el bien de la ciudad, empezando a las 8:00 am a atender y resolver problemas de la ciudadanía para rescatar a la ciudad de chihuahua y ponerla entre las mejores de la república, finalizó
En la reunión se conto con la presencia del, Ing. Gilberto Loya Rodríguez, vicepresidente del sector salud comité directivo de la CMIC y el Ing. Juan Carlos Montaño Arreola, tesorero de CMIC chihuahua, además del candidato a sindico, Arnaldo Gutiérrez y el candidato a diputado por el Distrito 15 Víctor Velderrain.

Los compromisos solicitados por la cámara mexicana de la industria de la construcción, a la candidatura de la presidencia municipal de chihuahua de Miguel Riggs son los siguientes:

1. Dar continuidad al convenio de retenciones del 2% al millar con beneficio al DIF, establecido entre la CMIC y el Municipio de Chihuahua, por ser un gremio socialmente responsable.

2. Generar dentro del departamento de proyectos, la realización de un banco de proyectos
elaborados por empresas externas con una programación para ejecutarse a corto, mediano y
largo plazo de la mano del plan de desarrollo Municipal.

3. Gestionar y aplicar, transparente y eficientemente los recursos para obra Pública.

4. Presentar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el Plan de Obra
Pública y Proyectos Estratégicos anual en los primeros meses del año (enero-febrero) y sus logros
al final del año fiscal.

5. Incrementar el porcentaje de inversión cuando menos cuatro puntos porcentuales del
Presupuesto Anual en infraestructura municipal.

6. Evitar que las Obras sean dirigidas y se aplique con veracidad la Ley de Obras Públicas y Servicios
Relacionados con la Misma, permitir a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dar
seguimiento y así constatar el cumplimiento adecuado de la Ley.

7. Tomar en consideración de manera prioritaria para la ejecución de obras y proyectos, a los
afiliados a la Cámara por ser el Sector Local, organizado y con experiencia en la Industria de la
Construcción.

8. Asegurar los recursos asignados para cada Obra Licitada para cumplir con los pagos en tiempo
y forma de acuerdo con lo contratado, considerar la implementación de Cadenas Productivas.

9. Establecer la Comisión -Mixta CMIC-MUNICIPIO, con la finalidad de dar seguimiento a los puntos
anteriormente solicitados.

Deja un comentario