Chihuahua, Chih.- “En este momento Chihuahua se encuentra en semáforo Amarillo y así seguirá en los próximos 15 días”, declaró el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, quien señaló que hay unos indicadores de alerta con movimientos negativos.

Por lo anterior, “no haremos ningún cambio en los términos de aforo permitidos y que publicamos en el último acuerdo”, señaló.

En el anunció que hizo a través de una conferencia virtual, el funcionario reitero a la sociedad que es indispensable que pongamos especial atención en estos días que se combinan un puente largo y el inicio de la Semana Santa.

“Quiero pedirles que vivamos esta temporada con mucho cuidado, que evitemos reunirnos para poder evitar el aumento en las cadenas de contagio”, expresó.

El funcionario explicó que también los viajes preocupan, pues cuando las personas visitan lugares con gran aforo “podemos aumentar de manera importante los contagios y esparcir la enfermedad”, agregó.

En la conferencia de prensa, mostró una fotografía en el aeropuerto de ayer donde se observaba una gran cantidad de personas y por ende los riesgos.

“Es una foto tomada ayer en la ciudad de Chihuahua, y no podemos nosotros como autoridades vigilar todos los lugares”, recalcó.

Fernández Herrera mencionó que en esta última quincena hubo un crecimiento “leve” en la tasa de contagios, pero no así en el número de muertos que se mantiene estable.

“Si los contagios se mantienen elevados, los números de decesos empezarán a aumentar en próximas semanas”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *