Sentencian a asalta bancos de la Santa Rosa; le dan 3 años de prisión

Un juez de control dictó la sentencia de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Jesús Alejandro H. Ch, presunto responsable de intentar asaltar un banco Banorte en el centro de la ciudad y asaltar un Scotiabank en la Ocampo, fue arrestado en la colonia Santa Rosa.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por policías de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público, peritos y analistas de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, tuvo participación en dos casos.

El primero lo realizó el día 12 de octubre de 2021, aproximadamente a las 12:10 horas, cuando ingresó a las instalaciones del banco Banorte, ubicadas en la colonia Centro y mediante el uso de un arma de fuego, intentó desapoderar a los empleados de dinero en efectivo, sin embargo, no logró su cometido por causas ajenas a su voluntad.

El segundo caso se registró la mañana del 13 de octubre de 2021, cuando ingresó al banco Scotiabank ubicado en la colonia Pacífico y amenazó a los empleados con un arma de fuego para apoderarse de la cantidad de 28 mil 140 pesos.

A través de las investigaciones ministeriales efectuadas en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se obtuvo su identidad y los elementos de prueba sobre su participación en ambos robos.

El 19 de octubre de 2021 fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Un Juez dictó la sentencia de prisión en contra de Jesús Alejandro H. Ch., además de condenarlo a pagar la cantidad de 28 mil 140 pesos por concepto de la reparación del daño.

leave a reply