Guachochi.- Debido a el plan de austeridad que ha venido manejando la presente administración a cargo del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador varias dependencias alzan la voz, tal es el caso del INPI
Instituto Nacional de los pueblos indígenas en la sierra tarahumara.

A las afueras del edificio en Guachochi fue colocada una carpa con un escrito bastante extenso en donde solicitan, exigen y se quejan de las situaciones deplorables en las que se está trabajando.
Entre las peticiones solicitan aumento de sueldo, no más al acoso laboral por parte de «jefes» de manera anónima los trabajadores señalan los últimos días han tenido que invertir de su propia bolsa para poder sacar el trabajo adelante, como pagar los servicios de Internet.

Aunado a todo lo anterior los mismos indígenas son los principales quejosos del pésimo servicio que se brinda en esta dependencia, aseveran nunca se le da solución a sus problemas porque falta todo.

Hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta, el ambiente que se vive es de incertidumbre, varios trabajadores exclaman en secreto buscar la renuncia, ya que no pueden atender los problemas básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *