Solicitan a Marko Cortés reunión de urgencia tras derrota del PAN

Líderes del PAN, entre ellos el senador chihuahuense Gustavo madero y el exgobernador Ernesto Ruffo, solicitaron reunión de emergencia a Marko Cortés, dirigente nacional del partido, tras la derrota electoral de este 2022.

Difundió ‘La Razón’ palabras de liderazgos del Partido Acción Nacional quienes llamaron a la reconstrucción de cara a las elecciones del 2024, al acusar decisiones arbitrarias y el mal desempeño en las elecciones del 2022 donde Morena y aliados ganaron cuatro de seis gubernaturas.

El senador por Chihuahua Gustavo Madero dio a conocer que el lunes convocará a encuentro de emergencia en el PAN para revisar con autocrítica y objetividad la situación interna del PAN, así como cambios necesarios en la estrategia.

Declaró Madero que es “muy dramática” la pérdida de gobiernos que encabezaba el PAN, pues de 2017 a este 2022 pasó el partido de gobernar 40 millones de personas a sólo 16 millones ahora.

Reconoció que Marko Cortés fue electo hasta 2024 y jurídicamente “estamos atrapados”, pero expresó que al partido conviene cambiar al dirigente o hacer cambios en la forma de comandar al albiazul.

Al momento sólo cuenta el PAN con cinco estados gobernados y entre las derrotas más sensibles fueron los estados de Puebla y Veracruz ante Morena.

Gerardo Priego, excandidato a presidente del partido, mostró desacuerdo con la alianza que tiene el PAN con el PRI, pues le “restan credibilidad” a Acción Nacional.

Adriana Dávila, otra exaspirante a dirigir el partido, solicitará a Marko Cortés una Asamblea Nacional Extraordinaria por malos resultados electorales. También criticó la alianza ‘Va por México’ con el PRI, al tildarla de “antinatural”.

Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, vio en crisis a la alianza por cómo se encuentran las dirigencias y el desánimo y descrédito de la gente hacia los partidos.

Convocó a abrir de manera urgente la posibilidad de un cambio de dirigencia del partido de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

leave a reply