Desatan fiestas viruela del mono: Jalisco confirma 5 casos, estudia 44

Las autoridades informaron que después de múltiples fiestas realizadas en Puerto Vallarta, en las cuales informaron que estuvieron presentes personas de diferentes nacionalidades, fueron confirmados 5 casos de viruela del mono y al momento se están estudiando otros 44 posibles casos.

Por lo que la Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que los cinco casos confirmados de viruela del mono son en cuatro hombres extranjeros y un mexicano de entre los 38 y 54 años.

Además informaron que han brindado 41 atenciones médicas y actualmente están dando seguimiento a otras 44 personas, los cuales generalmente están asociados a casos internacionales, por lo que desde la perspectiva epidemiológica decidieron centrar la atención en el área metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Informaron que esta enfermedad puede ser transmitida por contacto estrecho con una persona o animal infectada, por el contacto directo con las lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias, materiales contaminados y/o por transmisión sexual.

Por lo que recomendaron a la población lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución alcohol gel, como también cubrir nariz y boca con la parte interna del codo al estornudar o toser, además de evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

También otras recomendaciones son que cuando se esté físicamente cerca de una persona enferma, es indispensable usar mascarilla médica, especialmente si está tosiendo o tiene lesiones en la boca, además de lavar la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua caliente y detergente.

Y en caso de presentar síntomas, recomendaron acudir a recibir atención médica y evitar el contacto con otras personas.

leave a reply