• No solo se debe rehabilitar también se debe hacer nuevo trazo para acortar distancia y tiempo; Corral.
• No se puede ir toda la economía de Guadalupe y Calvo a Sinaloa por falta de Carretera.

El Gobernador del Estado, Lic. Javier Corral, ofreció todo el Apoyo al Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo para la reconstrucción de la Carretera que une a Guadalupe y Calvo con Parral.
En reunión privada celebrada el día de hoy miércoles en Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado Javier Corral acordó con el Alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, que ambos formaran una sola unidad en las gestiones para la rehabilitación de la carretera en moción ante el Gobierno Federal, ya que esta rúa es de vital importancia para la economía y el desarrollo general de la región sur del Estado.
En contexto es de resaltar que la insistente gestión del Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo para que el municipio que preside no se quede aislado por falta de carreteras. En Facebook el alcalde serrano público que tocara todas las puertas necesarias para logar que se ponga atención a la carreteras que convergen con esta localidad.
Ante estas gestiones el mandatario Estatal, Javier Corral dijo que la carretera Guadalupe y Calvo no solo debe de rehabilitarse ya!, sino también realizar un nuevo trazo y ver la manera que se eliminen algunas curvas y se puedan acortar la distancia en kilómetros de la rua y a su vez acortar también los tiempos de traslado.
En relación a la carretera que unirá Guadalupe y Calvo con Badiraguato, el jefe del ejecutivo se mostró interesado en mantener la competencia equitativa con las proveedurías y el comercio del Estado de Chihuahua con Sinaloa, tomando en cuenta de que si solamente se cuenta con la carretera con Sinaloa (la cual ya está en construcción) y la de Parral no, el comercio de la capital del mundo quedaría fura de mercado.
A lo anterior el Gobernador dijo que se debe continuar apoyando el comercio y la derrama económica que Guadalupe y Calvo genera con la industria maderera, la minería y el comercio en la región sur de Chihuahua y evitar que esta parte del estado se quede fuera de competitividad con Sinaloa por falta de infraestructura carretera.
Para Guadalupe y Calvo es primordial quedar conectado con el estado de Sinaloa y con parral de acuerdo al Plan Gran visión que generara importantes beneficios en cuanto a derrama económica en ambos Estados, por lo que el Presidente de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez y el Gobernador del Estado Javier Corral coinciden en que la conectividad Bi-Estatal no puede quedar a medias por la falta de la carretera del lado de Chihuahua.
Por lo que el gobernador le brindo todo el apoyo a Chávez para continuar con las gestiones con el Gobierno Federal y se logre la rehabilitación de la carretera y posteriormente un nuevo trazo en la rúa en mención.
La Carretera de Guadalupe y Calvo no solo significa mayor derrama económica, sino también crecimiento en la región serrana en materia de salud educación y un ataque frontal contra el rezago y la pobreza que sufren algunas regiones de esta parte de la región serrana, según coincidieron ambos mandatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *