Tomaron sicarios municipio en Michoacán; huyeron habitantes y la GN

El día de ayer trascendió que sicarios del CJNG tomaron un municipio entero y la ciudadanía optó por huir junto con elementos de la Guardia Nacional. 

Durante la tarde del día de ayer a nivel nacional fueron dados a conocer videos en los que aparecieron decenas de ciudadanos y elementos de seguridad adscritos a la Guardia Nacional en Aguililla Michoacán, mismos que huyeron desde el pasado martes de la localidad que fue invadida por sicarios que presuntamente pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la información, al menos mil 500 habitantes fueron obligados a evacuar sus domicilios para evitar ser alcanzados por el golpe de la violencia de los sujetos que, armados, tomaron la calles y colonias de Aguililla.

Incluso trascendió que los elementos de la GN optaron por huir para evitar enfrentamientos que dejarían a miembros de la organización heridos así como a posibles civiles.

Lo anterior luego de que tan solo el pasado 1 de abril se registró un fuerte enfrentamiento que dejó como saldo ocho muertos.

Hasta el momento se desconoce el tramo carretero en que fue tomado el video, el estado de los ciudadanos desplazados así como la respuesta por parte de la Sedena.

Cabe destacar que de dicho municipio es originario Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder de la agrupación criminal.

Por su parte, medios locales pidieron apoyo a las autoridades.

“En el lugar, con el resguardo perimetral de Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron recabados diversos indicios que serán integrados en la respectiva carpeta de investigación”, señaló el apagado 2 de abril la FGR por lo sucedido

Deja un comentario