Este jueves en el CES (Consumer Electronics Show), Toyota reveló planes para construir un prototipo de «ciudad del futuro» en un sitio de 71 hectáreas en la base del monte Fuji en Japón.

Llamada Woven City (Ciudad Tejida por su traducción), será un ecosistema completamente conectado alimentado por celdas de combustible de hidrógeno.

La Ciudad Tejida servirá como hogar para residentes e investigadores a tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en una realidad.

Los hogares estarán equipados con lo último en tecnologías de asistencia domiciliaria, como robótica de hogar para ayudar en la vida cotidiana e inteligencia artificial basada en sensores para verificar la salud de los inquilinos y atender a las necesidades básicas.

Para que los residentes se desplacen por la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones. La metrópolis estará dividida en tres tipos de uso de calles: uno de circulación solamente de vehículos rápidos, otro de uso mixto por transportes personales de velocidades bajas y peatones, y el tercero de uso solamente peatonal.

Se prevé poblar Woven City con empleados de Toyota y sus familias, parejas de jubilados, empresarios minoristas, científicos visitantes y socios de la industria, comenzando con 2,000 habitantes y aumentando la población a medida que evolucione el proyecto. Se prevé que la construcción comience a primeros de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *