Después de sostener reunión con Xi Jinping, presidente de China, en el marco del G-20 en Osaka (Japón), Donald Trump anunció que levantará el bloqueo contra la empresa Huawei.

En anuncio después de la reunión con Xi Jinping, el presidente de Estados Unidos señaló que “al menos para empezar no vamos a levantar los aranceles sobre China” pero no habrá nuevos.

Después reveló que levantará el castigo contra la empresa china de tecnología: «Las compañías estadounidenses pueden vender su equipo a Huawei”.

Aclaró en la conferencia de prensa que “estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional«, pues anteriormente el Gobierno de Estados Unidos acusó a Huawei de espiar para el Gobierno de China con sus teléfonos móviles.

Huawei ingresó a la lista negra comercial del Departamento del comercio estadounidense en el mes de mayo, lo que le impedía a empresas estadounidenses comerciar con el tecnológico asiático.

El bloquea iba a entrar semanas después del anuncio, pero el Gobierno concedió una prórroga hasta el 19 de agosto para hacer efectivo el veto a Huawei y finalmente Trump anunció que cancelarán las medidas.

¿Qué iba a hacer el veto?

Como iba a prohibir a Huawei comerciar con empresas estadounidenses, iba a afectar la fabricación de sus productos al no poder usar componentes de empresas como Qualcomm o Intel.

También se iba a quedar sin sistema operativo Android porque Google no iba a poder prestar ningún servicio, lo que amenazaba con afectar fuertemente a Huawei.

Aún persiste cierto optimismo en espera de que Huawei salga por completo de la lista negra del Departamento del Comercio.

La propia cuenta de Twitter de noticias de la empresa china de teléfonos, conocida como ‘Huawei Facts’, compartió una nota del suceso y escribió: “¿Vuelta en ‘U’? ¡Donald Trump sugiere que permitiría a Huawei otra vez comprar tecnología estadounidense!”.

Huawei es el segundo mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, sólo detrás de Samsung. Es pionero además en el desarrollo de tecnología 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.