Urge una estrategia en seguridad para Cuauhtémoc: Ficosec

Cuauhtémoc.- Tras el reporte de tres homicidios dolosos tan solo el lunes, el titular de Ficosec en esta región se pronunció sobre la necesidad de una estrategia efectiva en materia de seguridad.

Ricardo Ramírez Olivas, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), señaló la actualización de registros oficiales de personas sin vida por homicidio doloso en la región, y señaló que parece no haber una estrategia en el combate a la inseguridad.

En las cifras que ofreció el Observatorio Ciudadanos Cuauhtémoc, el corte a este 22 de octubre señala 123 víctimas de homicidio doloso, 49 eventos más que el mismo periodo revisado del año 2018.

Ante la llegada de la Guardia Nacional, la exigencia para esta dependencia, como para las demás que desarrollan su trabajo en Cuauhtémoc, no está solo en la efectiva coordinación, sino en la generación de resultados positivos a través de esta estrategia que, dijo, hasta al momento no se observan.

Destacó la necesidad de atender a las víctimas colaterales de estos incidentes, ya que según estadísticas una muerte impacta de manera indirecta hasta a 200 personas, y en mayor medida a los niños y jóvenes que han perdido a un familiar cercano por el  tema de la seguridad.

Recordó que se sigue trabajando en la llegada de un grupo de personas de la sociedad civil que repliquen en 160 familias un programa aplicado a vecinos de la colonia Villas de Salvárcar en Juárez, para lograr un tratamiento sicosocial que permita dar apoyo a ciudadanos afectados por la violencia.

Ramírez Olivas comentó que, además de este trabajo que de manera paralela se realiza por Ficosec Cuauhtèmoc y por varias agrupaciones del municipio, es importante que la autoridad demuestre una estrategia efectiva para el combate a la inseguridad.

Deja un comentario