Vacunarán en un inicio a 530 mil maestros de los 5 estados en semáforo verde

Cdmx.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, informó que en un inicio se vacunarán a 529 mil 989 personas del sector educativo de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Chiapas y Nayarit.

En conferencia de prensa, dijo que esos cinco estados se encuentran en semáforo verde, por lo que están en posibilidad de regresar a clases presenciales.

En Tamaulipas se aplicará la vacuna a 92 mil 403 personas; 197 mil 430 en Veracruz; 82 mil 004 en Coahuila; 35 mil 316 en Nayarit y 122 mil 836 en Chiapas.

Informó que para la vacunación del personal educativo se van a establecer nuevas brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales del operativo correcaminos. Para esto se sumarán varias instituciones al esfuerzo.

En el caso de Veracruz, la Secretaría de Marina se hará cargo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP); En Tamaulipas y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional, también en coordinación con la SEP; En Chiapas el IMSS y en Nayarit el ISSSTE.

Deja un comentario