El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció las posibilidades de caída de nieve o agua nieve en zonas de la Sierra Madre Occidental por varios eventos meteorológicos durante esta semana.

El SMN dice en su pronóstico extendido a 96 horas explicó que lo anterior se debe a una vaguada polar y la corriente en chorro polar que afectará el noroeste del país el próximo martes. Ello provoca un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias aisladas en la región.

A partir del miércoles, los sistemas expuestos se combinarán con un nuevo Frente Frío (posiblemente el número 11) y un río atmosférico, lo que incrementará el potencial de lluvias y chubascos con descargas eléctricas.

Al mismo tiempo indican la posible caída de granizo sobre varias entidades del país; ambiente gélido y «probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango».

Tras anuncias los eventos, exponen que para el martes prevén heladas (para toda la semana) y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el estado de Chihuahua.

El miércoles pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras.

Para el jueves, 25 de noviembre (cuando entraría el próximo frente frío), presagian lo siguiente en el estado de Chihuahua:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C (zonas montañosas).
  • Heladas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm).
  • Posible caída de nieve o aguanieve (en la Sierra).
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras.

El equipo de Chihuahua Tiempo Severo mencionó que observan la formación de una depresión aislada en niveles altos en próximos días, lo que presuntamente la dependencia de la Comisión Nacional del Agua definirá como un vórtice de núcleo frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *