Nueva York.- El comité organizador de la carrera de 5 kilómetros “Cinco de Mayo” reconoció la participación de los ultramaratonistas raramuris oriundos de Guachochi, María Lorena Ramírez, así como de su hermano, José Mario, situación que fue replicada en redes sociales.

Entre ellos, Adam Lázaro Fortoso, fundador y director de la carrera Internacional del Migrante 10K, agradeció a los atletas chihuahuenses por participar en esta carrera que se llevó a cabo en el Prospect Park de Brooklyn, Nueva York.

“El Club Atlético Mexicano de Nueva York (Camny), una institución muy afortunada, privilegiada, por tener presentes, y por tener la visita de dos glorias del deporte mexicano, los Ultramaratonistas más importantes del mundo entero, dos seres humanos hermosos, que a través de su humildad y amor al deporte, han puesto en alto nuestra bandera patria. Ellos son: María Lorena Ramírez Hernández, su hermano José Mario Ramírez”, trascendió a través de un mensaje a través de redes sociales.

Lo anterior, fue replicado por usuarios de redes sociales en Chihuahua como reconocimiento al trabajo deportivo y a la representación que ofrecen ambos atletas, para la identidad chihuahuense, a través de la cultura indígena.

Finalmente, ambos atletas mostraron la imagen cerca de la icónica estatua de la Libertad, como muestra de que la cultura rarámuri a través de estos ultramaratonistas, sigue recorriendo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *