Alemania.- El Bayern Múnich derrotó 2-1 al Friburgo, el único equipo que permanecía invicto en esta temporada de la Bundesliga antes de este duelo de la jornada 11, en la que el gigante bávaro consolidó su liderato.

El polaco Robert Lewandowski firmó su tanto 13 de la temporada en el campeonato (2-0, minuto 75) y es todavía más líder destacado de la tabla de máximos anotadores, aprovechando además la baja por lesión para varias semanas de su gran rival, Erling Haaland (Borussia Dortmund).

Leon Goretzka había abierto el marcador para el Bayern en el minuto 30.

En casa, el Bayern, vigente campeón de Alemania, tuvieron más problemas de los acostumbrados. En cinco de sus seis últimos partidos había marcado al menos cuatro tantos en cada ocasión, pero esta vez se topó con una defensa que por algo es la mejor de la Bundesliga hasta el momento (9 tantos recibidos en 11 jornadas).

Pese a un dominio bastante claro desde el inicio, y pese a numerosas ocasiones, el Bayern solo pudo marcar una vez antes del descanso, con un disparo de Goretzka en plena carrera tras un servicio de Thomas Müller (1-0, 30).

El Bayern tuvo entonces que hacer frente a la amenaza de un empate del Friburgo, que generó peligro en Múnich, jugando sin complejos.

Ni Leroy Sané, con un potente tiro desde casi veinte metros en el 54, ni Goretzka, que envió al palo en el 56, ni Serge Gnabry con otra buena ocasión en el 69, pudieron batir entonces al arquero Mark Flekken.

Tuvo que ser Lewandowski el que puso a resguardo al Bayern, firmando el 2-0 en el 75, con asistencia de Sané.

El Friburgo acortó su desventaja en el descuento final gracias a Janik Haberer (90+3). Unos minutos antes, el guardameta del Bayern, Manuel Neuer, había tenido una muy buena intervención ante un remate de cabeza de Ermedin Demirovic (85).

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *