La constancia de semanas cotizadas es una carta que refleja el tiempo que ha cotizado una persona ante el IMSS, además de que el ciudadano conocerá las aportaciones que llevó a cabo su jefe desde que comenzó a trabajar formalmente. Por esta razón, la institución cuenta con dos formas de realizar el trámite.

La forma para solicitar la constancia de semanas cotizadas es la siguiente:

Ingresar a la siguiente página:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado

Una vez ahí, ingresar el Número de Seguridad Social (NSS), la CURP y un correo electrónico.

Además, los interesados podrán asistir de manera presencial al que corresponda en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a las 15:30 hrs.

La respuesta de la solicitud será recibida a través del correo electrónico.

En dicha constancia estarán plasmadas las aportaciones que realizaron hasta el momento o durante el período laboral en el caso de los pensionados.

Además, los trabajadores independientes que se afilian al IMSS podrán cotizar también su constancia, pero en caso de que el trabajador se reincorpore al régimen obligatorio, se le reconocerá el tiempo cubierto por sus cotizaciones anteriores de la siguiente manera:

-Si la interrupción en el pago de cotizaciones no fuese mayor de 3 años, se le reconocerán al momento de la reinscripción.

-En caso de que dicha interrupción excederá los 3 años, pero no seis, se le reconocerán todas las cotizaciones anteriores, siempre y cuando, a partir de su ingreso haya cubierto un mínimo de 26 semanas de nuevas cotizaciones.

-Si el reingreso se da después de 6 años, las cotizaciones anteriormente cubiertas se le acreditarán al sumar 52 semanas reconocidas en un nuevo aseguramiento.

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