8 incendios forestales en Chihuahua; uno permanece en Papigochic

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa este miércoles que en el estado de Chihuahua hay ocho incendios activos y uno de ellos afecta el área de Papigochic, en el norte de San Juanito.

Lo anterior lo expuso en el reporte, con corte de información a las 11:00 a.m. (hora del Centro de México).

En la imagen se puede apreciar que Chihuahua presenta el incendio en Bocoyna y en las cercanías de los límites con Sinaloa y Durango.

A nivel nacional registran 73 incendios forestales activos en 21 estados del país, con una superficie preliminar afectada 15,838.42 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 22 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Chihuahua es, hasta el momento, la tercera entidad con mayor cantidad de incendios, sólo superado por Guerrero y Chiapas que desafortunadamente presentan 10 de ellos cada uno.

Para la atención de todos los incendios trabajan un total de 3,895 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan 14 incendios forestales en 11 Áreas Naturales Protegidas, uno de ellos en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipio de Bocoyna.

Para evitar un mayor riesgo, reiteran el llamado a evitar el uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Y recuerdan que un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares; los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Deja un comentario