La Agencia Estatal de Investigación Zona Sur de Fiscalía logró la captura nuevamente de Joel M. P. en Jiménez, acusado del asesinato del activista Juan Ontiveros.

Fue por medio de orden de aprehensión que miembros de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Desaparición Forzada que arrestaron al presunto responsable del homicidio.

No sólo acusan a Joel M. P. de matar a Juan Ontiveros sino de privar de la libertad a su hermano, de nombre con siglas I. O. R. según la información de la Fiscalía Zona Sur del Estado de Chihuahua.

El detenido ingresó al Cereso de Hidalgo del Parral y lo pusieron a disposición de juez de Control en el Distrito Judicial Mina que corresponde a dicho municipio del sur del estado.

Fue en abril cuando pusieron en libertad al sujeto que presuntamente asesinó al activista, aunque nuevamente consiguieron aprehenderlo con orden de juez.

Para la nueva detención realizaron labores de inteligencia que confirmaron que participó en el secuestro exprés y asesinato de Juan Ontiveros Ramos.

Fue el 31 de enero del 2017 cuando Ontiveros, quien era activista en defensa de la Sierra Tarahumara y la cultura que ahí alberga, fue asesinado en camino rural en Coyachi en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *