Activan programa Vecino Vigilante

Convocan a organizar los comités y ponen a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp para hacer reportes directos

Cuauhtémoc, Chih.- La coordinación de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal convocó a los comités de vecinos de la comunidad para que se reorganicen o en caso de no existir que se conformen en estas organizaciones por sectores en la población, con el objetivo por poner en marcha el Vecino Vigilante, una acción encaminada a formar cohesión social y colonias más seguras.
En una junta se reunieron los actuales representantes de algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad, quienes expusieron sus principales inquietudes, las cuales serán turnadas al departamento correspondiente de la administración, a fin de recibir respuesta.
El programa Vecino Vigilante está vinculado con tres direcciones: Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad Pública, con el fin de que la atención sea más eficiente y orientada de forma directa.
Para favorecer la comunicación con la población, se pone a disposición de la ciudadanía el número 625 197 0973, el cual es un buzón de WhatsApp en el que podrán enviar su reporte directamente, de preferencia con una imagen y breve descripción, para que se atienda lo más pronto posible.
El coordinador de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta, expresó que los reportes son totalmente confidenciales para seguridad del vecino que lo hace y puso a disposición las otras dos vías para entrar en contacto: 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.
En el encuentro con vecinos estuvieron presentes, además del equipo de Programas Preventivos, los regidores que encabezan las comisiones de Obras Públicas, Seguridad Pública y Servicios Públicos, así como el director administrativo de la DSPM, Alejandro Pañeda Segura, quien expresó que esta iniciativa es de especial interés para el alcalde Humberto Pérez, pues es un compromiso el mejorar las condiciones actuales de la ciudad y esto, solo se podrá hacer entre todos.
Finalmente, convocaron a aquellos vecinos que aún no cuentan con una organización en sus sectores, que se pongan en contacto con Programas Preventivos para que les ayuden a convocar y formar la estructura que les permita contar con el apoyo de las autoridades en forma directa y efectiva.

   

Deja un comentario