Agente de la GN brindó auxilio a joven tras dispararle en Juárez: Fiscalía

La Fiscalía dio a conocer que investiga la muerte de un joven, presuntamente a manos de la Guardia Nacional; estableció que el elemento brindó auxilio antes de ser trasladado al hospital.

La Fiscalía General del Estado informó este día a través de un comunicado de prensa que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar si hay responsabilidad por parte de un elemento de la Guardia Nacional en relación con la muerte de un joven en las calles Francisco Villa y Tlaxcala.

“De acuerdo al informe oficial de lo sucedido, se revisa si hay responsabilidad del oficial, ya que de acuerdo a lo narrado por los oficiales presentes, el elemento accionó el arma al verse en riesgo. El joven le habría apuntado con un arma corta al oficial”, señaló la dependencia.

Asimismo, indicó que en la escena aseguraron dos armas cortas abastecidas: un arma corta tipo pistola, camuflaje cafe, con estrellas Glock, con la leyenda “Made in USA Glock in Smyrna Ga 9 x19 USA” y cargador metálico negro 9mm; así como un arma corta tipo pistola color negro con la leyenda “Made in Austria Glock in Smyrna Ga 43x austria 9×19”, con cargador metálico color negro 9mm.

La Fiscalía detalló que se estableció que el mismo oficial le brindó auxilio al joven y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

El oficial entregó el arma de cargo y su identificación para las investigaciones correspondientes, añadió la corporación.

 

Deja un comentario