El Gobierno de México anunció que la agencia calificadora de crédito Fitch Ratings acaba de publicar su nota para el país en BBB-. donde resaltan “deuda pública baja” comparada con otras economías.

Vía comunicado el Gobierno Federal compartió la noticia de la calificación BBB- con perspectiva estable de Fitch Ratings en medio de las turbulencias económicas a nivel internacional.

El Gobierno cita que la calificadora “destaca una deuda pública baja comparada con la de economías similaresfinanzas públicas robustas y un marco de política macroeconómica sólido”.

Y la propia Fitch Ratings no vislumbra aumentos en impuestos, aunque sí incentivos a contribuyentes para ingresar a la formalidad para así aumentar la base de tributarios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recalcó en el comunidad la prioridad de la salud y reactivación económica, con manejo “innovador” por parte de la deuda para mejorar los vencimientos de deuda con alto porcentaje en moneda local.

“Esta ratificación ayuda a preservar el acceso favorable para el sector público y privado a los mercados financieros internacionales y nacionales”, concluyó Hacienda, dependencia encabezada por Rogelio Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *