Los más recientes esfuerzos del gobierno estadounidense por bloquear el crecimiento de Huawei dieron sus primeros frutos durante el fin de semana, con Google siendo la primera compañía en anunciar la suspensión de su relación comercial con la fabricante china de tecnología, pero todo parece indicar que las consecuencias de estas acciones podría afectar de forma directa a otras empresas.

De acuerdo a un informe del portal iDrop News (vía BuzzFeed News), los consumidores chinos no estarían contentos con el bloqueo comercial en contra de Huawei y se encuentran organizando un boicot en contra de la empresa estadounidense Apple desde su país.

Para tener un poco de contexto: A medida que la demanda de los teléfonos inteligentes ha disminuido en todo el mundo durante el último año, la empresa creada por el fallecido Steve Jobs ha estado luchando por consolidar la venta de iPhones en el mercado chino, haciéndolos más accesibles ante la fuerte competencia local encabezada por Huawei.

Piden cambiar a Apple por alternativas chinas

Desgraciadamente para Apple, la reciente guerra comercial entre China y los Estados Unidos, así como el bloqueo comercial en contra de Huawei y sus marcas asociadas, ha causado que una gran cantidad consumidores chinos tomen sus redes sociales para protestar.

Por ejemplo, en la popular red social Weibo se ha multiplicado en los últimos días una petición para boicotear todos los productos de Apple en territorio chino, solicitando a otros usuarios que eviten comprar o los sustituyan con una alternativa china, como los teléfonos de Huawei.

“Las funciones de Huawei son comparables a las de los iPhones de Apple o incluso mejores. Tenemos una alternativa de teléfono inteligente tan buena, ¿por qué seguimos usando Apple?”, dice usuario Chino en weibo.

El reporte sugiere que el sentimiento general del público en contra de Apple ha aumentado rápidamente, sobre todo después de que la administración de Donald Trump firmara un decreto para impedir que las compañías estadounidenses utilicen la tecnología de la Huawei y que la empresa fuera agregada a la “lista negra” del Departamento de Comercio.

“Me siento culpable viendo la guerra comercial. Una vez que tenga dinero cambiaré mi teléfono inteligente”, otro usuario Chino en Weibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *