Alerta Maru: “viene ola fuerte de COVID”

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos alertó que viene una ola muy fuerte de COVID en el mes de julio y pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, expresó que en próximos días sesionará el Consejo Estatal de Salud.

Mencionó que se detectó una subvariante en la que no se siente los síntomas tan fuertes y que eso refleja un escenario no conocido para la entidad y para el país.

Explicó que se están incrementando los contagios en todo el estado, principalmente en Chihuahua y Juárez.

Campos Galván comentó que afortunadamente las vacaciones en las escuelas ayudan a que no se propague más el virus, pero pidió a los ciudadanos no bajar la guardia.

Apenas este jueves, la Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó mil 932 nuevos casos de COVID-19 en el estado, lo que hace que se posicione en el lugar 24 de casos activos en el país, lo que quiere decir que de cada 100 mil habitantes, existen 71.1 casos activos.

Los casos confirmados son de 150 mil 357, de los cuales mil 932 son nuevos, los casos recuperados son 136 mil 149 con 686 nuevos, los casos destacados son 108 mil 470 con 594 nuevos y los casos sospechosos son mil 761 con uno nuevo.

El registro de personas que perdieron la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 56 con siete defunciones nuevas, las cuales corresponden a Juárez con tres, Chihuahua con dos, Parral con una y Meoqui con una.

En la última semana epidemiológica, de acuerdo con el inicio de síntomas han registrado mil 763 casos confirmados, con un total de 35 personas hospitalizadas por dicha enfermedad, de las cuales 32 estṕan en áreas generales y otros tres en terapia intensiva.

Los municipios con más casos nuevos confirmados de COVID son Juárez con 794, Chihuahua con 757, Parral con 103, Delicias con 101, Nuevo Casas Grandes con 27, Jiménez con 22, Cuauhtémoc con 18, Meoqui con 16 y Camargo con once.

leave a reply