El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se vacunará este martes contra COVID-19 para generar confianza en la población.

El mandatario señaló que tomó la decisión de hacer pública su inoculación, luego de que conociera que existe un porcentaje menor de adultos mayores que no se quieren aplicar alguna de las dosis disponibles en México.

«Decidí que era importante que me vacunara y fuese público, porque decía mis adversarios que ya me había vacunado y también de que hay un porcentaje menor de adultos mayores que no quiere vacunarse».

Abundó en que «respetamos la decisión de todos, no es obligatorio, pero es importante que nos protejamos y es importante que se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales».

Explicó que, en Chiapas, habían comunidades que rechazaban vacunarse contra COVID-19, «tenemos 14 municipios, eran 14, que no se iban a vacunar, y ya se logró convencer a uno de los 14 municipios, al municipio de Chamula, Chiapas, ya se logró convencer, estando aquí, pues se va a dar a conocer que yo me vacuno, que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos pendientes, y que sí es importante la vacuna, sí protege, por eso, es que cambié de parecer, para que nos vemos mañana», aseguró.

Luego de celebrar que ya casi se vacuna a todos los adultos mayores del país, con al menos una dosis, informó que aquellos que aún faltan, podrán recibir una vacuna cuando las brigadas acudan a aplicar las segundas dosis.

«Mañana se va a informar que los que no se vacunaron van a tener posibilidad de hacerlo cuando se apliquen segundas dosis. Si se regresa al municipio y ya lo pensaron, cuando lleguen a vacunar para segundas dosis, que estén pendientes y vayan, o si están postrados, están en sus casas, no pueden salir, que los familiares informen para que los vayan a vacunar en sus domicilios», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *