Anuncia Maru 120 millones de dólares para planta de malta en Meoqui

Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, anunció otra inversión, ahora por 120 millones de dólares para producir malta en Meoqui y con ello proveer a Heineken en la elaboración de cerveza.

“¡También para Meoqui llevamos buenas noticias!”, dijo la gobernadora en publicación en redes sociales, al dar a conocer que el Corporativo Malteurop invertirá 120 millones de dólares (más de 2 mil 460 millones de pesos) para aumentar la producción de malta de cebada en el centro-sur del estado de Chihuahua.

“La meta es que pronto sean los productores locales quienes proveerán la materia prima”, describió Maru Campos sobre esta empresa de malta.

Gobierno del Estado emitió comunicado donde menciona que este proyecto dará empleo a 68 personas de la región, con “un proceso altamente automatizado para maximizar la producción de malta” para proveer a la planta de Heineken que acaba de expandirse.

“Para ello ya se ha empezado a trabajar con un representante técnico para identificar y desarrollar productores de cebada de acuerdo con sus estándares de calidad y variedades exclusivas”, agregó Gobierno.

La planta requerirá hasta 35 mil hectáreas de producción de cebada. El proyecto destaca al pasar el grano por una etapa de hidratación y oxigenación “para que germine y así genere una mayor cantidad de azúcares y proteínas para la elaboración de la cerveza”.

Los desechos o materia prima que no utilicen los entregarán a los productores ganaderos, pues tienen alto valor proteico y así alimentarán a las reses, lo cual aporta a las vocaciones económicas de Meoqui, Delicias y Cuauhtémoc; así como a Casas Grandes en el noroeste y Villa Ahumada en el centro-norte.

El avance de la construcción de la planta es del 35% y esperan equiparla y terminarla para enero del 2023, con el fin de comenzar operaciones y pruebas en julio del 2024.

Por último, señala Gobierno que la empresa es proveedora internacional especializada en el procesamiento de cebada para elaborar cerveza y whisky, con operaciones en 24 sitios alrededor del mundo y un total de 1 mil 100 trabajadores.

leave a reply